domingo, 29 de noviembre de 2009

San Lucas en la biblia

"Para conocer la verdadera identidad de Cristo,
es necesario que los cristianos, sobre todo durante este año, vuelvan con renovado interés a la Sagrada Escritura"
Juan Pablo II, Tertio Millennio Nº 40


Evangelio de Lucas: Una Historia Bíblica
El Evangelio de Lucas es uno de los cuatro Evangelios de la Sagrada Biblia, es el tercer libro del Nuevo Testamento. El autor de este Evangelio, Lucas, fue un compañero del apóstol Pablo, y también el autor del Libro de los Hechos.
El Evangelio de Lucas está dirigido específicamente a un individuo llamado Teófilo, y está enfocado en la historia completa de Jesucristo, desde su nacimiento y ministerio, hasta Su crucifixión y resurrección. El Evangelio de Lucas se enfoca en las enseñanzas de Cristo acerca de la salvación, y el cumplimiento por Cristo de profecías del Antiguo Testamento referentes a la venida del Mesías. Incluye la bella historia del nacimiento del niño Jesús, y la milagrosa concepción hecha por Dios. Los expertos de la Biblia generalmente concuerdan en que el Evangelio de Lucas fue escrito entre el año 59 y el 70 d.C. El apóstol Pablo hace referencia al autor en Colosenses 4:14.

Evangelio de Lucas: Resumen y Estructura


El Evangelio de Lucas está organizado en ocho secciones principales que describen la vida, el ministerio y los milagros de Jesucristo. Este Evangelio está lleno de detalles acerca de la historia y de los eventos alrededor de este tiempo. Cuida de incluir detalles acerca de la cultura política y las familias que rodearon a Jesús durante su vida en la tierra.


Evangelio de Lucas: ¿Cuál es la Importancia?

El Evangelio de Lucas presenta muchos hechos importantes y lecciones significativas acerca de Jesucristo. Primero, el Evangelio claramente establece que Jesucristo es el Mesías profetizado en todo el Antiguo Testamento. Segundo, comprueba que Jesús es el Hijo de Dios, como Él lo afirma. Tercero, confirma que Jesús tiene completa autoridad sobre todo en este mundo, incluyendo el vencer al mal (Lucas 4:12, 35, 9:38, 11:14), el control sobre la naturaleza (Lucas 8:22-25, 9:12-17, 5:4-11), el vencer a la muerte (Lucas 8:41-42, 7:11-15), el sanar a la gente (Lucas 5:12-13, 7:1-10, 4:38-35, 5:18-25, 6:6-10, 18:35-43), el poder de perdonar pecados (Lucas 5:24, 7:48), el poder de bendecir a la gente (Lucas 6:20-22), y la autoridad de dar vida eterna en el cielo a la gente (Lucas 23:43).


1 comentario:

  1. Oiga exelente por favor siga publicando sobre esos dos evangelios que me gustan tanto, Gracias Señor

    ResponderEliminar